#navartur

Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain) 23, 24 y 25 Febrero 2024
Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain)

23, 24 y 25 Febrero 2024

Besalú es uno de esos rincones con encanto  de Cataluña. Gracias al patrimonio histórico incalculable y su excelente conservación, Besalú se ha convertido en uno de los destinos turísticos obligados de España. Si quieres viajar en el tiempo ven de turismo a Cataluña , y revive  la Edad Media en Besalú.

Puente románico sobre Besalú

Besalú está ubicado en la preciosa comarca de la Garrotxa  y  está declarada Conjunto Histórico – Artístico Nacional  por su gran valor arquitectónico . El paisaje extraordinario de la Garrotxa es también uno de los alicientes seductores del visitante.

Monasterio de San Pedro en Besalú

La Villa Condal de Besalú tuvo su origen en el castillo, del que existe documentación en el siglo X . Paseando por sus calles vamos descubriendo la historia de Besalú gracias al importante legado arquitectónico que encuentras a cada paso .

Descubrirás el espectacular  puente románico, los baños judíos, la iglesia del Monasterio de San Pedro, San Julián (antiguo hospital de peregrinos), la Casa Cornellà, la iglesia de San Vicente y la Sala gótica del Palacio de la Curia real.

Baños judíos en Besalú ( Girona )

En Besalú, un lugar que fue encuentro de culturas ,  la comunidad judía  tuvo su hogar  desde el siglo IX hasta 1436. Visita  la judería, los baños  y la sinagoga de la villa. Besalú forma parte de la red de juderías de España, un itinerario exclusivo donde participan lugares que contienen un alto valor de la memoria judía a su paso a la edad medieval. Sus baños judíos (Micvé) son los terceros que se encuentran en toda Europa.

Si vienes de turismo a Girona, acércate a descubrir la mágica Besalú, su  historia te la irán susurrando sus monumentos. Podéis disfrutar de esta riqueza histórica desde la oficina de turismo de Besalú, donde os informarán de las visitas guiadas y las numerosas actividades que ofrece la Villa Condal.

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.