#navartur

Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain) 23, 24 y 25 Febrero 2024
Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain)

23, 24 y 25 Febrero 2024

Cracovia en inviernoLa primera impresión que alguien se puede llevar a su llegada a Cracovia, sobre todo si es en coche, es que se trata de una ciudad de aspecto gris, con grandes bloques de viviendas característicos del régimen comunista. Pero una vez que nos adentramos en su casco histórico y aterrizamos en la Plaza medieval más grande de Europa, Rynek Glowny, nos damos cuenta que las primeras impresiones no son siempre las correctas.

Cracovia es una ciudad espectacular. Su casco histórico destaca por su enorme plaza medieval, llena de terrazas perfectamente ordenadas, coloridas y repletas de turistas. Se percibe armonía en todo el entorno.  En el noreste de la plaza se encuentra la basílica de la Asunción de Nuestra Señora o Mariacki. Desde una de sus dos torres se da el hejnal, un toque de corneta a cada hora, de día y de noche.

Saliendo del casco histórico y de camino al barrio judío, corona la ciudad la catedral y castillo Wawel. Todo un espectáculo con vistas a la ciudad y al río Vistula.

Pero si algo me ha sorprendido es el barrio de Kazimierz. Zona de la ciudad compartida por católicos y judíos, en ella se encuentra el cementerio judío y la sinagoga. Sus calles y edificios, en proceso de restauración, parecen recordarte en todo momento su historia reciente.

Son visibles los estragos de la II Guerra Mundial, pero esto ha dado paso a un barrio poblado de gente joven, con pequeños hoteles y hostales de primer orden. Con plazas llenas de bares y cafeterías y con muchísimo ambiente por la noche. Un aire bohemio que te captura y hace de esta parte de la ciudad un lugar especial al que el turista habitual no llega.

Cracovia es una de las ciudades europeas que se debe tener en la agenda.

Leído en El Viajero Experto

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.