#navartur

Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain) 23, 24 y 25 Febrero 2024
Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain)

23, 24 y 25 Febrero 2024

El Parque del Retiro: Un paseo por la historia y la naturaleza

Jardines de El Retiro, MadridEl Retiro es a Madrid lo que Central Park a Nueva York, un enorme pulmón de color verde que llena de vida una gran ciudad. Además, los Jardines del Retiro cuentan con muchos años de historia, desde que la realeza solía pasear por ese inmenso espacio.

Dar un paseo por los Jardines del Retiro  puede ser una de las mejores propuestas que te puedan hacer para disfrutar de una visión completamente diferente de Madrid. Además de hacer un delicioso recorrido por la historia, podrás hacer diferentes actividades que os harán disfrutar.

El Retiro acoge a amantes y a solteros, a amigos que deciden pasar un día entre árboles que parecen que sueñan con alcanzar el cielo; a turistas que descubren un nuevo Madrid a través de un paseo entre el silencios sin coches, un olor fresco y los cantos de los pájaros; a deportistas y artistas. Para los habitantes de la capital, es un lugar idóneo para desconectar del día a día sin tener que hacer ningún viaje.

Un recorrido por la historia de Madrid

El Retiro es un espacio de 118 hectáreas  llenas de árboles, plantas, estatuas, fuentes y monumentos que nos evocan tiempos pasados. De ahí que muchos lo consideren como un museo al aire libre, en el que también se llevan acabo diferentes exposiciones.

Uno de los lugares que más llaman la atención es el Palacio de Cristal donde podréis dejaros sorprender por un atardecer, disfrutar de cómo los rayos de sol van entrando poco a poco por cada uno de sus cristales y de los efectos que provoca. Un lugar amplio y de techos altos, que nada más entrar suele dejar a las personas sin palabras.

Si quieres sacar una buena fotografía del lugar e inmortalizar esta visita, sólo tienes que cruzar el lago que se encuentra frente a él y desde allí observar, inmortalizar e incluso conocer a los patos del lugar. Desde aquí, a mano izquierda puedes ver una cascada que trae el agua al lago y puedes pasar por debajo; un lugar también digno de una fotografía.

Ahora también te encuentras en el Retiro el Bosque del Recuerdo, en conmemoración a las víctimas del 11 M, un lugar lleno de cipreses donde relucen unas flores blancas que resultan enigmáticas, preciosas en su singular belleza.

Leído en: Locura Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.