#navartur

Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain) 23, 24 y 25 Febrero 2024
Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain)

23, 24 y 25 Febrero 2024

San Gimignano, Italia
San Gimignano, la ciudad de las Bellas Torres, Italia

El otoño está entre nosotros y es una época perfecta para disfrutar del turismo rural y descubrir el encanto de algunos de los pueblos más bellos de Europa. Y es que nuestro continente ofrece una gran diversidad de paisajes, territorios de una increíble belleza que merece la pena conocer.

Paisajes de montaña increíbles, dilatados espacios naturales, junto con restos de las numerosas civilizaciones que han pasado por el viejo continente dotan de una gran riqueza a numerosos rincones.

De ahí que hemos querido seleccionar algunos de los pueblos más bellos y con más encanto de Europa. Pueblos medievales, un pueblo con “rascacielos”, otros que parecen sacados de cuento, en medio de un cráter o rodeados de espacios naturales de una belleza indescriptible. Todos ellos son ejemplos de la historia y diversidad de paisajes que atesora Europa.

Más allá de las grandes ciudades, los turistas podemos descubrir auténticos paraísos, pequeñas poblaciones que nos cautivarán.

– San Gimignano, Italia

También conocida como la ciudad de las Bellas Torres, este pequeño pueblo italiano amurallado se encuentra en las Colinas de la Toscana, muy cerca de Siena y Florencia.

De origen medieval, este pueblo llama la atención por sus altísimas torres de piedra gris blanquecina. Aunque llegó a tener 76, actualmente se conservan 14 en buen estado. Construidas en el siglo XIII, se podría decir que son el origen de los rascacielos actuales.

En estas construcciones sin ventanas vivían las familias más boyantes de la época, y eran una muestra de su poder, aunque su función principal era la defensa.

Este espectacular pueblo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Transitar por las calles de este encantador pueblo de 7.000 habitantes es como realizar un viaje en el tiempo hasta la Edad Media.

No puedes dejar de recorrer sus muros y admirar sus fachadas de piedra, sus plazas y tiendas tradicionales en las que podremos adquirir todo tipo de productos artesanales.

Seguir leyendo sobre los pueblos más bellos de Europa…

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.