#navartur

Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain) 23, 24 y 25 Febrero 2024
Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain)

23, 24 y 25 Febrero 2024

Oña, un pueblo con aire medieval

Oña, un pueblo con aire medieval
Descubrir la provincia de Burgos nos puede llevar mucho tiempo, pero les aseguro que recorrer sus pueblos es uno de los mejores placeres para los amantes de la tranquilidad, de ese toque medieval, de esos lugares con sabor a místico, en los que el pasado dejó su huella.

Bien, para empezar visitaremos  la localidad de Oña, un pequeño pueblo en el que los amantes de la historia y de la naturaleza encontraran su lugar.

Oña es un enclave precioso situado a tan solo 65 kilómetros de Burgos. Para visitarlo en condiciones hay que saber que es un pueblo cuesta arriba, por lo que antes de disfrutar de la visita tendremos que desayunar.

Uno de los reclamos que posee este pueblo, es la Abadía del Salvador, situada en la Plaza Principal de la localidad. Este monumento es de visita casi obligada y para disfrutar de esta belleza arquitectónica deben concertarla en la Oficina de Turismo. Este edificio cuenta con iglesia, claustro y museo, que podrán contemplar con la entrada a la Abadía.

En nuestra visita no podemos olvidarnos de admirar la arquitectura civil que encontraremos por sus calles estrechas y empinadas, edificios blasonados dignos de contemplar, de igual forma que los de carácter histórico.

Seguimos conociendo Oña y lo hacemos visitando el Desfiladero de la Horada, un bosque de pinos y encinas. Con un paisaje realmente precioso, en el que el podrán disfrutar de un paseo en plena naturaleza.

Esta localidad cuenta además con una ruta para senderistas, la ruta “Raices de Castilla PR-5”, trayecto de 43 kilómetros que une tres localidades, Poza de la Sal, Oña y Frias. Un camino practicable también para los amantes de la BTT, salvo un tramo de unos 3 kilómetros que ira en relación a la fortaleza del deportista.

Y si venís a Oña, aquí podéis consultar los servicios turísticos que nos ofrece esta localidad.

Oña también está incluíada en la mancomunidad Raíces de Castilla, junto con Frías y Poza de la Sal, que tiene una labor de cooperación tendente a promocionar y divulgar desde un punto de vista turístico esta zona norteña de la provincia con la creación de la ruta “Raíces de Castilla”.

Disfrutad de la visita y no olvidéis la cámara de fotos.

Leído en Buscadestinos

3 comentarios

  1. ¡Excelente sugerencia! Un referente burgalés, provincia en la que hay tantísimas cosas por descubrir, que parece imposible conocerla entera. Cerca de allí está el Valle de Caderechas, muy recomendable en primavera porque, salvando las distancias, se le conoce como el «Jerte burgalés», así que hay que ir preparado para comer toneladas de cerezas

  2. ¡Excelente sugerencia! Un referente burgalés, provincia en la que hay tantísimas cosas por descubrir, que parece imposible conocerla entera. Cerca de allí está el Valle de Caderechas, muy recomendable en primavera porque, salvando las distancias, se le conoce como el «Jerte burgalés», así que hay que ir preparado para comer toneladas de cerezas

  3. estoi viendo los
    comentarios de Oña porque me interesan, pues voi ha hacer, una escursión, y por conocer algo mejor, donde
    voi a ir, son muy interesantes, espero que a mi tambiem me guste, y que pase un dia muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.