#navartur

Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain) 23, 24 y 25 Febrero 2024
Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain)

23, 24 y 25 Febrero 2024

Catedral de Poitiers

Poitiers, capital regional, capital románica, capital del siglo XXI… ¡2.000 años de historia!… y más de 80 edificios declarados de interés, hacen de Poitiers una de las principales ciudades de arte y de historia en Francia.

Bañado por los ríos Clain y Boivre, el promontorio de Poitiers recibe a sus visitantes en un centro histórico con carácter, embellecido por la presencia de un excepcional conjunto de monumentos que evocan un espléndido pasado medieval.

Tras haber admirado el fabuloso libro de pierda que constituye la fachada restaurada de la iglesia Notre-Dame-la-Grande, antaño polícroma y joya del arte románico, descubre los monumentos más hermosos de Poitiers como el Baptisterio Saint-Jean, uno los raros testigos de los primeros tiempos cristianos de Europa, el Palacios de los Condes y Duques de Aquitania, monumento mayor del arte gótico, la iglesia  Saint-Hilaire-Le-Grand, declarada patrimonio mundial por el UNESCO en el marco del camino de Santiago de Compostela, la Catedral Saint-Pierre y su mobiliario de excepción….

Poitiers es la alquimia perfecta entre un prestigioso patrimonio antiguo y extraordinarios edificios contemporáneos. Los edificios modernos han sido diseñados para integrarse con total respeto en el entorno antiguo. De hecho, en el casco viejo de la ciudad, las construcciones contemporáneas conviven en perfecta armonía con la arquitectura de los demás siglos.

El centro de la ciudad, destinado más que nunca al disfrute de los peatones, se renueva con numerosas obras de habilitación que ponen de relieve el espacio urbano, las plazas y las fachadas. Una invitación a callejear e ir descubriendo el patrimonio paso a paso. Los amantes de los paseos urbanos pueden descubrir las pintorescas callejuelas de la ciudad, las casas con entramado de madera y todo aquello que crea la particularidad y el encanto de esta ciudad con carácter. Para no perderte ninguna de las principales joyas del patrimonio de la ciudad, déjate guiar por los circuitos «Poitiers pas à pas» (Poitiers paso a paso).

Y, para descubrir otras riquezas, prosigue tu camino por los diferentes atajos. Cuatro aplicaciones gratis, compatibles con Iphone y Android y disponibles en App Store y Google Play, permiten descubrir la ciudad de manera original y lúdica. Y también en la página web de turismo de Poitiers.

Y no podemos olvidar que que muy cerca de Poitiers encontramos Futuroscope, el parque temático por excelencia. ¡Ni te imaginas lo que te espera!

Futuroscope

Poitiers, Futuroscope… y mucho más te espera si decides visitar la Vienne.

¿Has estado en Poitiers… en Futuroscope? ¡Cuéntanos tu experiencia!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.