#navartur

Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain) 23, 24 y 25 Febrero 2024
Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain)

23, 24 y 25 Febrero 2024

Rijksmuseum, el destino de los amantes del arte que visitan Ámsterdam

Los coffee shops, el barrio rojo o los locales de ambiente son tres de los espacios que más llaman la atención de los turistas que se acuden a visitar la ciudad de Ámsterdam. Sin embargo, también son muchos los que llegan dispuestos a disfrutar de sus monumentos, sus canales y del arte que posee.

En este sentido, las facilidades para el turista (amplio número de vuelos y una interesante oferta de hoteles)  permiten que a dicha urbe lleguen viajeros que tienen como claro objetivo conocer in situ el paraíso del arte: el Rijkmuseum.

También se le conoce como Museo Nacional a este centro expositivo que se puso en marcha en el año 1800 gracias a la acción del financiero Alexander Gorel.

En un primer momento estuvo ubicado en La Haya y no sería hasta 1808 cuando se trasladó definitivamente a Ámsterdam, teniendo varias sedes, aunque la definitiva y actual es un espectacular edificio realizado por Pierre Cuypers a medio camino entre los estilos gótico y renacentista.

El Rijksmuseum se encuentra en la Plaza de los Museos, junto a otros espacios artísticos como el que gira entorno a la figura del pintor holandés Van Gogh.

Colecciones del Museo Nacional

En este museo los visitantes se encontrarán con la mejor y más grande colección de arte que existe sobre el Siglo de Oro holandés. Y es que formando parte de ella se encuentran trabajos de grandes artistas como Rembrandt, Vermeer, Frans Hals o Hendrick Avercamp.

En lo que respecta a las obras más importantes que pueden contemplar destacan El alegre bebedor, La ronda de noche, La Lechera o el Autorretrato del joven Rembrandt.

Aunque esta colección es la que más sorprende y la que acapara más la atención de los visitantes, no hay que obviar el hecho de que también se puede admirar los trabajos de otros grandes artistas de los Países Bajos como El Bosco, Antonio Moro, Pieter Brueghel el Joven…

Colecciones muy interesantes, al igual que las dedicadas a pintores extranjeros, que sin duda alguna enamoran a cualquier viajero que aterrice en Ámsterdam.

Leído en Toursiteye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.