#navartur

Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain) 23, 24 y 25 Febrero 2024
Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain)

23, 24 y 25 Febrero 2024

Españaes la patria de muchos artistas plásticos que se han convertido en referentes indiscutibles de las corrientes artísticas que forman parte de la humanidad. Uno de esos pintores universales es el siempre eterno Salvador Dalí. Su Casa Museo en Cadaqués es un sitio ideal para adentrarse en la obra del artista.

Conocer su Museo, su antigua casa, es la situación ideal para adentrarnos en el universo Dalí, donde el surrealismo cobra vida y lo domina todo. Cada uno de los cuartos sorprende con una decoración única y sacada del increíble imaginario de Dalí.

La Casa Museo se encuentra muy cerca de la costa de Cadaqués, en la bahía de Portlligat. Una hermosa casa con una vista privilegiada de la costa. Era evidente que este lugar recargaba las energías e inspiraba constantemente al artista, siempre vigente.

Esta casa con el correr de los años fue tomando una forma laberíntica, ya que iba agregando habitaciones, gracias al genio del artista. Dalí se instaló en 1930 y vivió durante cuarenta años en esa casa, su única residencia fija en el mundo, hasta la muerte de su esposa Gala, cuando decidió mudarse al Castillo de Púbol.

Cada uno de sus ambientes está decorado de manera con la que sólo el genio de Dalí podría imaginar. Priman los colores, en contraste con la construcción sencilla, y la novedad es que hay muchos cuadros, fotografías, esculturas, hasta donde menos se imagine. Cada espacio es una obra de arte en sí misma, donde se mezclan objetos, colores, texturas.

Entre los ambientes de la Casa Museo se encuentran la habitación, fastuosa con cortinas decorándolo todo; el comedor de invierno, con un toque medieval en su mesa rústica; la biblioteca, con un toque de amarillo en diferentes objetos.

El estudio de Salvador Dalí es un espacio de trabajo de y de placer, junto con la sencillez del comedor de verano, ideal para disfrutar junto con la piscina y el patio, adornada con elementos típicos del estilo inconfundible de Dalí.

Cadaqués sigue celebrando al maestro inconfundible del Surrealismo. Un señor excéntrico, pero también un genio que amaba la Costa Brava, y amaba la sencillez de Cadaqués.

Celebrarlo con su Casa Museo, es una forma de devolver todo lo que nos ha dado con su arte.

Leído en: eViajado

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.