#navartur

Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain) 23, 24 y 25 Febrero 2024
Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain)

23, 24 y 25 Febrero 2024

La prestigiosa guía de viajes Lonely Planet dio a conocer un listado de consejos para quienes vayan a viajar por primera vez a la India.

El milenario país ha ganado fuerza en los últimos años como destino turístico; son muchas las personas que viajan a la India interesados en conocer su rica cultura, su gastronomía, sus paisajes, su gente y, sobre todo, su mística tan especial.

Pero si viajas a la India es importante tener en cuenta algunos aspectos para que la experiencia resulte positiva y enriquecedora, pues son grandes las diferencias con nuestra cultura y forma de vida.

Elige tu ruta de forma inteligente: en ningún tipo de viaje, pero menos aún en India, conviene recorrer muchas ciudades en poco tiempo. Es mejor conocer menos destinos, pero un poco más a fondo. Te cansarás menos, disfrutarás más y podrás imbuirte en la esencia de lo local en cada ciudad.

En este sentido, elige el itinerario que mejor se adapte a tus intereses y necesidades. El clásico es el Triángulo Dorado, que incluye Delhi, Agra y Jaipur. De acuerdo con lo que más te interese, estos son los mejores destinos:

Para ir de compras: Delhi
Disfrutar de sol y playas: Goa
Montña y senderismo: Himachal Pradesh
Yoga: Rishikesh
Gastronomía: en toda India
Los tigres: Madhya Pradesh
Turismo de aventuras: Manali
Turismo espiritual o religioso: Varanasi
Para relajarte: Kerala

Es indispensable cuidar bien la salud en un viaje a la India, conocida por ser un destino donde muchos viajeros occidenales contraen infecciones –especialmente gastrointestinales–. Evita tomar agua del grifo, así como las frutas y verduras lavadas con esa agua, hielo, ensaladas. Solo debes comer aquello que puedas pelar tú mismo.

De todas formas, un trozo de carne puede hacerte más daño que algunas verduras mal cocidas, así que si no estás seguro de que la carne se ha cocido muy bien, no la comas. No te olvides de lavarte las manos permanentemente y además puedes llevar un gel desinfectante para manos.

Una sugerencia que agradecerás será la de evitar las aglomeraciones, siempre que sea posible. Las ciudades de la India son muy populosas, y la gente se agolpa en las calles. Por ello, en el itinerario de tu viaje deberías incluir algunos días en un lugar más tranquilo, como Kerala, la región montañosa influenciada por el Tibet de Ladakh, o las distintas áreas de montaña.

Finalmente, en India son comunes los timos a turistas en todas partes, lo que sumado al ritmo frenético habitual, pueden hacerte sentir muy frustrado. Presta atención todo lo que puedas, pero trata al mismo tiempo de relajarte y no dejar que nada estropee tu viaje. Una mala anécdota no debería ser más que eso.

Leído en Turismito

Si te ha gustado, compártelo! Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.