#navartur

Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain) 23, 24 y 25 Febrero 2024
Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain)

23, 24 y 25 Febrero 2024

Desde los grandes espacios del océano Atlántico hasta las inmensas extensiones de bosques de pinos marítimos de las Landas, este circuito te llevará al centro de una naturaleza salvaje y admirablemente conservada, así como a la calidez de unas tradiciones muy arraigadas.

Para descubrir de norte a sur…
Playas de Biscarrosse

Biscarrosse

Situado en el punto de confluencia de dos magníficos lagos, el de Sanguinet y el de Parentis, Biscarrosse es un antiguo pueblo de trabajadores de la resina de los pinos. Cuenta con 15 kilómetros de playa de arena fina, 125 kilómetros de pistas para bicicletas e innumerables posibilidaddes de practicar surf.

Ineludible: el Mseo de la Hidroaviación, único en Europa.

Biscarrosse fue de 1930 a 1955 el lugar de montaje y pruebas de vuelo de los hidroaviones Latécoère. El Museo de la Hidroaviación, situado en el lugar mítico de la antigua base, nos relata esta historia y la de la hidroaviación mundial, que podemos descubrir a través de una colección única de maquetas, piezas mecánicas, documentos de la época etc…, Es igualmente sorprendente el vestíbulo de exposición, con hidroaviónes de distintas épocas

Una idea: Disfrutar y entretenerse en Aventure Parc con un recorrido por las copas de los árboles organizado con total seguridad. Probar las tirolinas, las paredes de cuerda, las redes suspendidas y varios tipos de pasarelas.

Mimizan

Situada en el corazón del mayor bosque de pinos de Europa, Mimizan es un balneario que dispone de 10 kilómetros de playas y de un lago. Allí se pueden practicar todos los deportes acuáticos y en especial el windsurf.

Ineludible: el campanario de la abadía, centro jacobeo inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO. http://musee.mimizan.com

El Parque Natural Régional de las Landes de Gascogne

Ineludible: visitar Marquèze, un pueblo landés del siglo XIX que nos cuenta la cultura y la historia de las Landas. Se accede a la visita por un tren de vapor que sale de la estación de ferrocarril de Sabres.

Una idea: asistir a una de las numerosas fiestas y jornadas tradicionales organizadas en el pueblo en primavera y en verano.

SabresMoliets

Muy cerca del centro histórico se ha ido desarrollando un balneario en torno a un magnífico complejo de golf de 27 hoyos situado en la costa.

Ineludible: bajar la corriente del riachuelo de Huchet en «galupe» (barca tradicional de fondo plano), desde el lago de Léon hasta el océano. Podrás navegar por esta reserva vegetal y este túnel de naturaleza y descubrir los nenúfares, los hibiscos, los cipreses y otras especies vegetales.

Una idea : jugar en el campo de golf más extenso de Francia, emplazado en medio de pinares y a dos pasos del océano.

Hossegor

Elegante balneario de estilo vasco-landés que debe su fama a algunos artistas, escritores y arquitectos que en el siglo XIX se quedaron deslumbrados por la belleza del lugar.

Ineludible: la primera línea de mar y los hermosos chalets al lado del golf.

Capbreton

Ciudad marinera separada de Hossegor por el canal de Boudigau, Capbreton alberga un puerto de recreo con más de 800 amarres. También es un puerto de pesca muy activo .

Una idea: ir de compras por las tiendas de las fábricas de las marcas de surf. Además, estarás muy cerca de buenísimos lugares para practicar ese deporte.

Si te ha gustado, compártelo! Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

8 comentarios

  1. Conozco, no tanto como quisiera, Hossegor y Capbretón ambas localidades son muy interesantes, cada una con sus peculiaridades, mejor que haceros yo en un breve relato sobre cada una es «ir y pasearlas» están muy cerca de Pamplona y pegadas la una a la otra. Ir, no os arrepentiréis.

    1. Tienes toda la razón, Enrique, lo mejor es ir y como dices tu, «pasearlas». Y cualquier momento es bueno para eso. Y el resto de las Landas también merecen un buen paseo. Gracia por tu comentario!

  2. Conozco, no tanto como quisiera, Hossegor y Capbretón ambas localidades son muy interesantes, cada una con sus peculiaridades, mejor que haceros yo en un breve relato sobre cada una es «ir y pasearlas» están muy cerca de Pamplona y pegadas la una a la otra. Ir, no os arrepentiréis.

    1. Tienes toda la razón, Enrique, lo mejor es ir y como dices tu, «pasearlas». Y cualquier momento es bueno para eso. Y el resto de las Landas también merecen un buen paseo. Gracia por tu comentario!

  3. Una comarca muy volcada en el turista y sobre todo que tiene en cuenta a las miles de personas que hacen turismo en autocaravana. Cuánto mejorarían los destinos del sur de los Pirineos si tuvieran en cuenta esta realidad. Sólo hay que ver los camping-cars llenos durante prácticamente toda la temporada estival. Y que la gente deje de pensar que el autocaravanista no deja dinero en el destino, como autocaravanista que soy doy fe de que la realidad ha cambiado mucho. Un saludo y enhorabuen por el trabajo en las redes sociales

  4. Una comarca muy volcada en el turista y sobre todo que tiene en cuenta a las miles de personas que hacen turismo en autocaravana. Cuánto mejorarían los destinos del sur de los Pirineos si tuvieran en cuenta esta realidad. Sólo hay que ver los camping-cars llenos durante prácticamente toda la temporada estival. Y que la gente deje de pensar que el autocaravanista no deja dinero en el destino, como autocaravanista que soy doy fe de que la realidad ha cambiado mucho. Un saludo y enhorabuen por el trabajo en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.