#navartur

Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain) 23, 24 y 25 Febrero 2024
Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain)

23, 24 y 25 Febrero 2024

Ruta para conocer los puntos más destacados del Algarve

El Algarve en cocheEl Algarve es una zona turística de primer orden en el sur de Portugal, con una rica cultura árabe y romana, arquitectura con inspiración en África del Norte, un océano de gran belleza y de las mejores playas para disfrutar de unos días de verano con todo.

Compartimos aquí una ruta en coche para hacer por estas bellas tierras de Portugal.

El punto de partida es Sagres, en Vila do Bispo, donde se estableció por el siglo XV la primera escuela de navegación, y donde acudió incluso con fines de estudios y proyecciones el mismo Cristóbal Colón. Desde el entorno de la  Fortaleza de Sagres  puedes disfrutar de vistas fabulosas del océano Atlántico, y se recomienda ver una puesta de sol desde este punto, una experiencia para guardar en la memoria.

A sólo unos kilómetros de aquí, se encuentra el Cabo de  São Vicente, que hace siglos era el sitio donde terminaba el mundo. Aquí párate a conocer y contemplar una de las playas exóticas más bellas y conocidas, la ‘Praia Mareta‘.

De aquí la ruta nos lleva hacia Lagos, donde no debes dejar de ver la ‘Igreja Santo Antonio‘, una iglesia barroca del siglo XVIII, así como el ‘Ponte de Piedade’, un área de piedras marinas emplazadas a la orilla del océano, que constituyen una postal muy atractiva.

La siguiente localidad, Portimão, alberga la conocida ‘Praia da Rocha‘, considerada una de las mejores (si no “la mejor») playa de todo Portugal. Frente a ella, se encuentra la Fortaleza de Santa Catarina. La ruta en automóvil podría seguir hasta Silves (por la carretera N125, ya alejándose de la costa).

Visita aquí las ruinas del ‘Castelo de Mouros‘, uno de los mejores castillos árabes que se conservan en el vecino país y un referente de la arquitectura de esta cultura.

El siguiente punto de interés: la Catedral de Silves, de estructura fundamentalmente gótica pero con detalles de otras épocas, y que habría sido construida sobre las ruinas de una mezquita anterior.

Retomando el camino hacia la costa, la siguiente parada es Albufeira, uno de los puntos turísticos más relevantes de Portugal. Antes de llegar a Faro, capital del Algarve, se deberías pasar por Loulé, donde es visita imprescindible su mercado municipal, de estilo árabe. En Faro destacan su casco antiguo, la Catedral de Sé y la Capilla de los Huesos.

Cerca de allí, podrás visitar también otros pueblos como Estoi, Olhão y Tavira. Vila Real de Santo Antonio es otro lugar al que que vale la pena acercarse, con su castillo y fortaleza medieval del siglo XIII, desde donde capturar una de las mejores vistas del sur de España.

Y aquí terminará nuestro recorrido por el Algarve portugués.

Visto en eViajado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.