#navartur

Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain) 23, 24 y 25 Febrero 2024
Palacio de Congresos Baluarte – Pamplona (Spain)

23, 24 y 25 Febrero 2024

El Altiplano de BoliviaBolivia sigue sin ser un país trillado por el turismo por lo que es un lugar perfecto para incluir en tu itinerario si lo que quieres es vivir una experiencia auténtica.

Este Tíbet americano es el país más aislado y a mayor altitud del hemisferio Sur lo que ha ayudado a que sea el país de Sudamérica que más tradiciones conserva en su cultura a través de la población indígena y mestiza.

Pero lo que vamos a destacar en esta ocasión son los extraños paisajes del altiplano boliviano, lugares que más bien parecen pertenecer a otros planetas: lagunas de colores sin vida, desiertos blancos de sal o llanuras con géyseres en activo, escenarios que parecen salidos del imaginario de un pintor surrealista.

Todo lo que mostramos a continuación puede verse en tres días pero hay que llevar ropa de abrigo y tener en cuenta que a más de 4.000 metros puede surgir el mal de altura.

Los tours pueden realizarse en dos sentidos, o bien comenzar en Uyuni o bien en San Pedro de Atacama. En ambas poblaciones hay muchas agencias de viajes que ofrecen este tipo de excursiones  (por unos 90$) pues no es recomendable hacerlo en solitario por lo complicado que puede resultar orientarse por esta zona.

Durante dos noches dormirás en lugares muy modestos, en pueblos que parecen sacados del Far West americano. A cambio, por la noche, disfrutarás del que probablemente sea el cielo más estrellado que hayas visto en tu vida.

El cementerio de trenes

En medio del desierto más árido, nos encontramos este cementerio de hierro bien conservado gracias al clima del altiplano.

Este fotogénico cementerio de trenes muestra lo que Uyuni fue en el siglo XIX: un punto céntrico en el transporte minero entre Potosí y Chile y la primera estación de ferrocarril en Bolivia.

Seguir leyendo y muchas (y muy buenas!) fotos…

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Y si quieres estar al tanto de las propuestas que te presentamos… suscríbete al Boletín Navartur

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.